La coronación del Rey Carlos III se realizará el próximo 6 de mayo, es por eso que todas las miradas están sobre la realeza británica, y es ahora cuando el riesgo de un atentado comienza a ser algo real, pues un hombre armado fue detenido este 2 de mayo cuando intentaba ingresar al Palacio de Buckingham.
Según los primeros reportes de la prensa internacional, esto sucedió a las 19:00 horas locales, en donde los elementos de seguridad pudieron hacer la detención del sujeto que había detonado cartuchos y además llevaba una bolsa sospechosa.
"El lugar fue acordonado luego de que al hombre lo encontraron en posesión de una bolsa sospechosa...Especialistas que llegaron al lugar realizaron por precaución una explosión controlada de la bolsa, tras realizar una evaluación", indicaron en un comunicado las autoridades.
Joseph McDonald, jefe de la policía metropolitana, declaró que se "trabajó de inmediato para detener al hombre, que se encuentra bajo control policial...No hay reportes de disparos ni de heridos entre la policía y el público".
Hasta el momento el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado al respecto, pero se indicó que ni el Rey Carlos III, ni su esposa Camilla, se encontraban ahí al momento del ataque.
"La policía sigue en el lugar y las investigaciones están en curso", puntualizaron.
Se sabe que para cubrir los eventos de la coronación habrá miles de soldados, policías, francotiradores de élite en los techos, y hasta agentes infiltrados, todo para garantizar la seguridad del Rey de Inglaterra y sus invitados. ¿Será esto una pequeña alerta?