Desde hace tiempo se rumora que el reinado de Carlos III tiene los días contados desde antes de que se oficializara su coronación. Hace mucho se ha manejado que el rey detrás de Carlos es nada menos que su hijo, el príncipe William.
Ahora, ha trascendido que el príncipe de Gales tendrá una coronación pronto, pues incluso se rumora que el próximo año, Carlos III podría abdicar y ceder la corona a su primogénito.
Según The Sunday Times, el Príncipe William está dispuesto a modernizar el protocolo sobre el que se celebran las ceremonias de coronación hasta el punto de introducir cambios bastante significativos.
Este es el caso del conocido como Homenaje del pueblo, una alternativa al juramento llevada a cabo por el Rey Carlos III que a su primogénito no pareció convencer del todo, motivo por el que prefirió arrodillarse ante el monarca y jurarle su fiel servicio como heredero tal y como espera que hagan todos los nobles cuando sea su turno: «De ninguna manera hará algo parecido a eso», desvela una fuente cercana al hermano del Príncipe Harry en el medio citado
William tiene claro que las variaciones formuladas por su progenitor a la hora de recortar en gastos la coronación son del todo acertadas y sí seguirá con ellas e incluso las mejorará, ya que «en 20 años o el tiempo que sea» cree que es muy probable que se necesiten cambios que puedan favorecer al Reino Unido con el objetivo de que esta celebración resulte más atractiva de lo que ha sido recientemente.
Y es que, si algo preocupa especialmente al hijo de Diana de Gales son los resultados de las encuestas realizadas a la población de su edad, la cual respondió en un 69 % que no les había importado «mucho» o «nada en absoluto» la ascensión al trono de Carlos III. Un porcentaje que ascendía aún más si cabe en el target comprendido entre los 18 y 24 años, llegando al 75 % y dejando entrever que, a diferencia de su madre, el Rey Carlos no es uno de los soberanos más queridos de su país