Las decisiones de Harry tendrán muy pronto sus consecuencias y tras separarse de su familia en 2020, ya casi es un hecho que perderá sus títulos reales al igual que su esposa Meghan Markle.
Según el escritor Robert Jonson en su libro “Our King: Charles III: The Man and the Monarch Revealed”, el rey Carlos III, es lo que tiene la última palabra sobre el despojo de los nombramientos como Duque y Duquesa de Sussex, aunque éste no desea ir en contra de su hijo menor en medio de la polémica generada con su documental de Netflix y su libro de memorias “Spare”, no obstante otros miembros de la belleza harían todo lo posible porque Harry pierda sus privilegios como príncipe.
"Algunos culpan a Meghan Markle por las consecuencias, ignorando el hecho de que Harry parece ser la fuerza impulsora de todo lo que sucedió", puntualiza el autor. "Hubo un momento en que los funcionarios bromearon sobre que Harry era víctima del síndrome de Estocolmo, y él era el rehén de Meghan, pero ahora la mayoría siente que Harry le ha dado la espalda a todo lo que ha conocido", añadió.
De concretarse el retiro de los títulos reales, Harry y Meghan deberán ser llamados Sr. y la Sra. Mountbatten-Windsor de Montecito, California. Esto se produce luego del anuncio del despojo de su casa en Frogmore Cottage, un regalo que la reina Isabel II le dio a su nieto.