Mucho se ha hablado ya sobre la presunta preferencia que el rey Carlos III tiene sobre su nieto el príncipe Louis, a quien se dice le permite absolutamente todo, incluso saltarse el estricto protocolo real que la reina Isabel II se esforzó durante toda su vida en replicar entre su familia.
Y es que la experta en realeza, Ingrid Seward, adelantó para ‘The Sun’, una nueva medida que habría adoptado Carlos III, de cara a la Semana Santa, pues como se sabe, jueves y viernes se destinan actividades religiosas para los cristianos y católicos en todo el mundo.
Como parte de la tradición real de los Windsor, se buscan algunos huevos de pascua, se asiste a ceremonias religiosas y finalmente, se come en familia, eso sí, sólo los adultos, pues la reina creía que los niños pequeños, como Louis, aún no tienen las suficientes nociones para comer de manera adecuada ante la familia real.
La Reina Isabel II decía que sin excepción, los niños no podían comer con el resto de la familia hasta que logren controlar bien los cubiertos como el tenedor y cuchillo, sin embargo, el rey Carlos III quiere que su familia con viva en unión, por lo que decidió saltarse este estrictas reglas y ahora parte a los menores del especial momento, sin importar lo que dicta el protocolo.
La biografía real advierte que esta medida fue estrictamente tomada para que su nieto favorito pudiera estar con él durante los festejos de semana santa venideros.