Todavía no se realiza la coronación y los rumores sobre que Carlos III piensa abdicar no paran. Desde hace varios años se ha manejado la versión de que Carlos en realidad nunca ha estado interesado en ser rey y tenía en mente ceder el trono a William, a quién sí han preparado para su papel como monarca de Inglaterra.
No obstante, se dice que Camilla Parker, esposa del futuro rey, lo habría presionado para no renunciar a la corona británica y ella poder lucirse como la reina consorte ante los ingleses, que tan alto le han cobrado su desliz con el rey cuando este aún estaba casado con la princesa Diana.
Ahora, la versión se barajea nuevamente en las esferas de la realeza, se dice que el próximo año, justamente en el verano de 2024, Carlos III hará oficial su abdicación y dejará la corona en manos de su primogénito, el príncipe William.
“Carlos debe cumplir con profundos compromisos, recursos compartidos y legados, sin descontar el manejo público de la herencia de su madre. No sería ninguna sorpresa si, a principios del verano de 2024, Carlos se retirara en favor de su hijo Guillermo”, comentó el experto en realeza Patrick Arundell.
“Cuando todas estas energías lleguen a su pico, una necesidad de liberarse será más profunda”, precisó Patrick Arundell.