La reina Margarita de Dinamarca estuvo arropada por toda su familia este domingo 16 de abril en su cumpleaños número 83 y posó con sus hijos, nueras y nietos en el balcón del palacio de Amalienborg en Copenhague.
La monarca cuyo reinado es el segundo más longevo después de la reina Isabel II, quiso manifestar a su pueblo danés un gesto de unión y afecto al estar acompañada por sus dos hijos, los príncipes Joaquín y Federico, así como sus respectivas esposas e hijos.
En medio de la diferentes polémicas que la reina protagonizó al tomar la decisión retirarles los títulos de príncipes a sus nietos Nicolás, Félix, Enrique y Athena, hijos de Joaquín, parece que al fin toda la familia dejó el orgullo y las diferencias a un lado para celebrar esta fecha tan importante por la líder de aquella monarquía europea.
Margarita salió a su balcón para hacer un saludo a toda su gente que la ha apoyado durante su reinado, esto ocurre, luego de cinco años de prescindir de este protocolo real, esto debido a los problemas de salud que enfrentó en su espalda y que la llevaron al quirófano en febrero pasado saliendo victoriosa de sus cirugía.