No es un secreto que el príncipe Harry y Meghan Markle tienen una tensa relación con la familia real, en especial tras el estreno del documental y del libro en el que relatan los oscuros momentos que vivieron siendo parte de la corona, pero ahora parece ser que Carlos III dio un nuevo golpe a la pareja, pues su coronación coincide con la fecha de cumpleaños del pequeño Archie.
El portavoz de la pareja confirmó a ‘The Sunday Times’ que el duque de Sussex recibió una invitación para acudir a la coronación de Carlos III, quien ascendió al trono en septiembre de 2022 tras la muerte de la reina Isabel II.
“Puedo confirmar que el duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación”, dijo un portavoz.
¿La fecha fue elegida a propósito?
Desde el funeral de la reina Isabel II se notó que la familia real, en especial Carlos III, tomó decisiones que afectaron los intereses de Harry y Meghan Markle, como el hecho de que el hijo de la princesa Diana no podría utilizar el traje militar de gala o los títulos reales que les dieron a sus hijos.
Ahora, muchos creen que Carlos III eligió este 6 de marzo como la fecha de su coronación justamente porque coincide con el cuarto cumpleaños Archie, el hijo mayor de Harry y Markle y eso podría desatar conflicto.
“No revelaremos una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán en este momento”, dijo el portavoz.
Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla, serán coronados este 6 de mayo en Londres, en la Abadía de Westminster en una ceremonia que se prolongará durante tres días, en los que habrá celebraciones en todo el país.