Bien se sabe que existen estrictos protocolos y tradiciones en las familias reales de Europa, el tema del uso de las tiaras entre las princesas de la monarquía también es un tema de sumo cuidado.
Una de las descendientes de la realeza británica más queridas por el público pese a que no es heredera del trono es la princesa Charlotte de siete años, hija de William y Kate, próximos reyes de Inglaterra, es por eso que sus seguidores se mantienen alerta y deseosos por verla usar su tirara por primera vez y lucir como toda una princesita de cuento de hadas.
Desgraciadamente ese momento tomará algunos años, pues según la tradición, las royals suelen usar sus coronas por primera vez en ocasiones importantes siempre y cuando ya sean algo mayores.Un ejemplo son las princesas Eugenia y Beatriz de York, quienes esperaron para usar sus ornamentos en sus respectivas bodas.
Otras princesas rompieron la tradición y fueron Ana y Margarita, hija y hermana de la reina Isabel II. Tía y sobrina lucieron sus imponentes tocados antes de contraer matrimonio y lo hicieron en sus cumpleaños, 17 y 21, respectivamente.
De esta manera, podremos ver a la segunda hija de William desfilar con la joya en una ocasión especial como un cumpleaños en su adolescencia o bien el día que llegue al altar, sin embargo los tiempos por la monarquía han cambiado, y es poco probable que esas dos posibilidades se materialicen.
"Aunque existe la posibilidad de que veamos a la princesa Charlotte llevar una tiara antes de casarse, como la princesa Ana, parece poco probable en los tiempos que corren. Los miembros de la familia real ya no llevan tiaras en actos públicos como los estrenos de películas o cenas benéficas. Las tiaras suelen reservarse para los banquetes de Estado, la recepción anual del Cuerpo Diplomático de la Reina y, para Su Majestad, la Apertura de Estado del Parlamento", indicó Danielle Stacey, corresponsal real en línea de ¡Hola!