Pese a que el Palacio Grimaldi ya desmintió cualquier crisis de pareja y separación entre los príncipes Charlene y Alberto II, no cesan las afirmaciones de que el matrimonio no es más que una farsa.
Según información del medio alemán “Bunte”, la relación de los royals estaría completamente fracturada, pues se dice que Charlene ya vive fuera de Mónaco en una modesta casa ubicada en los Alpes franceses y que aún permanece en la familia real debido a un acuerdo económico al que llegó con su esposo por 12 millones de euros.
La princesa consorte viviría aislada de cualquier acercamiento marital con Alberto, con quien ya no compartiría habitación desde hace un tiempo. El lugar donde permanece la ex nadadora sudafricana estaría cerca del Parque Nacional de Mercantour y es casi inaccesible para su llegada, esto con el propósito de garantizar la tranquilidad de Charlene ante el acoso de los paparazzi.
Desde que la princesa se reincorporó a la vida pública luego de su hospitalización en Sudáfrica por una fuerte infección, los medios locales apuntan con frecuencia a que el matrimonio real atraviesa una crisis. Estos rumores se fortalecieron en las acentuadas inasistencias de la ex deportista olímpica en importantes eventos como el cumpleaños del príncipe, al Baile de la Rosa y últimamente prescindió de su anillo de casada en Milán, Italia.