En una emotiva ceremonia, Iman, hija de los reyes Abdalá y Rania de Jordania, dio el “sí, acepto” a su prometido venezolano, Jameel Alexander Thermiotis, un enlace celebrado por todo lo alto y que causó gran expectación en el país.
La íntima boda se celebró este domingo 12 de marzo en el palacio real Beit Al Urdun, ante 150 invitados, con miembros de la familia real jordana, aunque sin presencia de las monarquías europeas.
Iman, segunda hija de los monarcas hachemitas - y la primera de sus cuatro hermanos en pasar por el altar - llegó del brazo de su hermano mayor y heredero al trono, el príncipe Hussein bin Al Abdullah, que también celebrará su boda este mismo año con la arquitecta saudí Rajwa Al Saif.
La ceremonia fue retransmitida por el principal canal de televisión de Jordania a través de Facebook, de manera que miles de seguidores de la realeza fueron testigos del enlace que pudieron seguir en directo.
Los Reyes dieron la bienvenida a los invitados en el jardín de su residencia en Amán, capital jordana, así como en la sala de ceremonias que estaba decorada con arreglos florales.
La entrada al salón fue sobria y sin ningún tipo de música, y el emotivo momento llegó cuando la princesa, de 26 años, y su novio, Jameel Alexander Thermiotis, de 28, leyeron un verso del Corán.
Tras intercambiar los anillos y haber firmado el acta nupcial la pareja fue felicitada por sus familiares.
El vestido: sofisticado y sobrio
La princesa acaparó las miradas con su look nupcial en el que destacó la sencillez y discreción que caracteriza su estilo.
Iman optó por un diseño de Dior de corte clásico en blanco, con escote cuadrado adornado de un delicado encaje y detalles florales, manga larga y una pequeña cola al final.
La elección de la casa de moda francesa no fue ninguna sorpresa, pues el abuelo del prometido de la royal llevó la franquicia de la conocida firma en Venezuela.
Un diseño que desde ahora pasa a formar parte la historia de las novias reales.
La princesa de Jordania lució pelo recogido y con mechones sueltos que enmarcaron su rostro y en donde destacó un fino velo largo bordado sujeto a la tiara de rematada con diamantes.
Su madre, Rania de Jordania, siempre considerada una de las royals más elegantes, eligió un sofisticado vestido plisado en tono nude.
“Mi querido Iman, no es un adiós cuando siempre estás en mi mente y en mi corazón. Dios te bendiga", escribió la reina en un video compartido en su cuenta de Instagram, así como imágenes inéditas del especial momento.
La emotiva boda fue la culminación de cinco días de festejos, como marca la tradición musulmana, luego de que Iman destacara en la prefiesta de Henna, en la que estuvo acompañada por amigas y las mujeres de su familia.
El financiero Jameel Alexander Thermiotis, de ascendencia griega, nació en Caracas en 1994 y pertenece a una familia adinerada venezolana. Hoy ha entrado oficialmente a formar parte de la Familia Real de Jordania.
Fue un emocionante día para los reyes, quienes ya se preparan para la boda de otro de sus hijos, del príncipe heredero Hussein, probablemente con más revuelo, el próximo 1 de junio.