Hay nuevos nombramientos en la familia real británica ahora que Carlos III es el rey de Inglaterra.Su hermano, el menor de los cuatro príncipes, Eduardo, desde este viernes es el Duque de Edimburgo, título que había pertenecido hasta 2021 a su padre, el príncipe Felipe.
De acuerdo con un comunicado oficial del Palacio de Buckingham, Eduardo y su esposa Sofía, dejan de ser los Condes de Wessex para llevar a cabo sus roles como Duque y Duquesa de Edimburgo y continuar con las labores que hasta ahora realizaba el príncipe en sustitución de su padre, el fallecido esposo de la reina Isabel II, como star a cargo de la organización benéfica The Duke of Edinburgh Award (El Premio Duque de Edimburgo, en español), que anima a los jóvenes a emprender retos.
"Los nuevos duque y duquesa de Edimburgo se enorgullecen de continuar el legado del príncipe Felipe de promover oportunidades para que jóvenes de todos los orígenes alcancen su pleno potencial", informaron.
El nuevo título para Eduardo se hace efectivo luego de que se dijera que su hermano tenía este nombramiento reservado para la princesa Charlotte, su nieta. Asimismo, el nuevo Duque de Edimburgo se convierte en el segundo miembro de la familia que recibe un nuevo título real desde que murió su madre Isabel II, pues una vez que Carlos III asumió el trono, su hijo William y su esposa Kate pasaron a ser príncipes de Gales.