El vaivén de la princesa Charlene de Mónaco volvió a dar de qué hablar luego de que su esposo, el príncipe Alberto II acudiera solo a Padua, Italia, a una visita de carácter oficial, pues su ausencia fue lo más llamativo de dicho evento.
Se sabe que a Charlene le ha tomado demasiado tiempo recuperarse y reincorporarse a sus actividades reales tras sufrir una fuerte infección que le implicó estar lejos de su familia y del lugar donde vive.
La nueva inasistencia de Charlene, sería la segunda al lado de su esposo luego de retomar su vida pública, y se da en medio de nuevos rumores sobre desacuerdos con su cuñada, la princesa Carolina; asimismo el palacio no tomó muy en serio la falta de la esposa de Alberto II, pues no es obligatorio que viajara con él.
Otra causa para no acudir al encuentro suscitado en la Universidad de Padua para hablar sobre la sostenibilidad, sería que la madre de Jacques y Gabrielle aún no podría viajar con normalidad debido a la grave enfermedad que padeció el año pasado y la mantuvo inactiva por meses.