La realeza británica vive momentos de angustia pues la reina consorte Camilla Parker dio positivo a covid-19, confirmó el Palacio de Buckingham, además explicó que está experimentando síntomas leves de la enfermedad.
“Después de sufrir los síntomas de un resfriado, su majestad la reina consorte dio positivo por el virus covid”, se menciona en el comunicado a través de ABC News.
En dicho comunicado se explica también que la reina consorte tuvo que cancelar todos sus compromisos públicos de esta semana y enviaron disculpas a los asistentes que irían.
“Lamentablemente, canceló todos sus compromisos públicos de esta semana y envía sus más sinceras disculpas a quienes debían asistir”.
Recordemos que la ex duquesa de Cornualles previamente dio positivo por covid-19 hace casi exactamente un año. El 14 de febrero de 2022, Clarence House confirmó el diagnóstico de la realeza en un comunicado y señaló: “Su Alteza Real, la duquesa de Cornualles, dio positivo por COVID-19 y se autoaisla. Seguimos siguiendo las directrices del gobierno”.
Por ahora no se ha informado si existe riesgo de contagio en el rey de Inglaterra pero ha trascendido que permanece en observación pues es muy probable que se de una nueva infección, dada la cercanía con su esposa.