El nuevo escándalo sobre una supuesta infidelidad de parte de la reina Letizia al rey Felipe VI, no durará poco tiempo luego de que salió a luz supuestos mensajes de amor de parte de la ex periodista con Jaime del Burgo, un abogado quien además fue su cuñado al estar casado de 2014 a 2016 con su hermana Telma Ortiz.
¿Quién es Jaime del Burgo?
Es un abogado y empresario español, hijo del expresidente de la Comunidad Foral de Navarra, Jaime Ignacio del Burgo.Luego de que concluyó su fugaz matrimonio con la hermana de la reina de España, decidió alejarse del ojo público.
Sin embargo fue inevitable que su nombre sonara con fuerza después de que aparentemente él mismo publicó vía X antes Twitter una selfie de antaño de Letizia en la que aparece cubierta con una pashmina y en estado de embarazo.
Pero no solo la imagen desató el escándalo sino el texto que la acompañaba: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.
Esta postal que sugiere una aparente infidelidad de la monarca hacia Felipe VI, se hace pública luego del lanzamiento del libro “Letizia y yo" del periodista Jaime Peñafiel, quien es un acérrimo enemigo de la reina actual. En esta nueva publicación editorial también se sostiene que la ex presentadora de televisión y del Burgo mantuvieron un supuesto romance extramarital.
Asimismo, en la revista El Cierre Digital, Peñafiel reveló que Letizia y del Burgo alguna vez fueron novios incluso él le iba a pedir matrimonio, pero que la relación se vio interrumpida con la llegada del entonces príncipe Felipe, aunque ya una vez casada con el royal retomaron su vínculo amoroso.
Aún se carecen de muchas pruebas que confirmen una traición de parte de Letizia, pues también se duda que la polémica foto, la cual ya fue eliminada junto con la cuenta de X de Jaime del Burgo, haya sido publicada por el propio abogado español quien se volvió a casar con Lucía Díaz Lijestrom, de origen sueco, y actualmente viven en Madrid con su hija de tres años.