Luego de que el príncipe Harry demandó por difamación al medio ‘Mail on Sunday’ por un artículo sobre la disputa que tuvo con el Ministerio del Interior respecto a su servicio de escolta; un juez falló en su contra por lo que deberá pagar al periódico casi 50 libras, es decir, más de un millón de pesos mexicanos.
Esta resolución efectuada en el Tribunal Superior de Reino Unido, viene después de que el medio demandado defendiera su postura al señalar que en su artículo solo reflejaba una “opinión honesta” que no causó “daño grave” a la reputación de Harry.
“Cómo el príncipe Harry intentó mantener en secreto su disputa legal con el Gobierno por sus guardaespaldas y minutos después de conocerse, su maquinaria de relaciones públicas intentó sacar provecho de la disputa”, rezaba el titular del escrito del cual Harry argumentó que el periódico “mintió” e intentó engañar a la opinión pública “cínicamente”.
El hijo menor de Diana de Gales tendrá como límite el 29 de diciembre para pagar dicha cantidad, de no llegar a un acuerdo, las dos partes se irán a juicio el cual podrá comenzar a mediados del próximo año.