La visita de los reyes de España Felipe y Letizia a la casa real danesa está siendo eclipsada por los rumores que se desataron sobre el príncipe heredero Federico y el supuesto amorío con la actriz mexicana Genoveva Casanova.
De acuerdo con el medio Lecturas, difundió en exclusiva que el heredero al trono de Dinamarca y casado con la princesa Mary, habría pasado la noche en el mismo lugar que Casanova en octubre pasado.
“No hay duda alguna acerca de dónde pasaron la noche Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova. El marido de Mary Donaldson pernoctó en el domicilio de su compañera de cena. Hasta allí llegaron juntos en su vehículo y no fue hasta la mañana siguiente cuando el heredero al trono abandonó el apartamento. Lo hizo, eso sí, en solitario y con una maleta. Había terminado su velada madrileña y volvía a sus obligaciones en palacio”, apuntó Lecturas.
Tras afirmar que el royal danés y la ex esposa de Cayetano Martínez de Irujo pasaron la noche juntos en la casa de la mexicana, ambas partes involucradas emitieron su postura.
La respuesta de la casa real danesa y de Genoveva Casanova
"Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo", dijo Genoveva Casanova de acuerdo con Vanitatis. “No solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera malintencionada", agregó.
Por su parte, la familia real de Dinamarca emitió un comunicado diciendo que intenta salvaguardar la privacidad de Federico aunque no desmintió ni confirmó los hechos que publicó Lecturas.
"Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero", sostuvieron.