¡ESCÁNDALO!

FILTRAN identidad del royal que hizo 'comentarios racistas' sobre el hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle

La Familia Real Británica se colocó en el ojo del huracán por explosivas revelaciones del nuevo libro 'Endgame'.

Los Duques de Sussex, fuertes revelaciones.Créditos: Internet
Por
Escrito en REALEZA el

La Familia Real Británica se colocó en el ojo del huracán esta vez ante nuevas revelaciones que sacudieron en las últimas horas.

Y es que el nuevo libro “Endgame” (El fin del juego) del periodista británico Omid Scobie, ha desatado ya los primeros efectos ‘explosivos’ en la realeza.

En medio de la polémica, las reacciones no se han hecho esperar, y en Países Bajos la versión en neerlandés del polémico libro ha sido retirado de las librerías, al destapar qué miembros de los Windsor hicieron los supuestos comentarios racistas hacia el hijo de Megan Markle y el príncipe Harry, por lo que habría violado las leyes del Reino Unido al revelarlo.

El escándalo se destapó después de que su traducción al neerlandés fuera responsable de revelar el nombre de dicha persona.

El incidente se suscitó tras la revelación viral de La Duquesa de Sussex en una entrevista en marzo de 2020 con Oprah Winfrey, donde aseguraba que hubo conversaciones con un miembro de la familia real sobre alguien que había manifestado su “preocupación” sobre lo oscura que podría ser la piel de su hijo ‘Archie’antes de su nacimiento. 

X @QiiBO

¿Un error o un acto deliberado?

Las nuevas revelaciones encendieron las alarmas de la Corona Británica, ya que habrían sido dos las personas que externaron los polémicos comentarios sobre el primogénito de la joven pareja real, que renunciaron a sus funciones en 2020, según los extractos anticipados a los que tuvo acceso PageSix. 

Internet

Sin embargo, llamó la atención de los medios que se bien, en la versión original del libro no se reveló ningún nombre, debido a las leyes de difamación del Reino Unido, de forma extraña sí se filtró la identidad del miembro real en Países Bajos.

En el nuevo ejemplar se afirma que la ex actriz estadounidense y el Rey Carlos intercambiaron cartas a raíz de la entrevista que los Sussex dieron a Oprah Winfrey. Fue entonces que la duquesa informó al hijo de la fallecida Reina Isabel II sobre cuestiones de “sesgo racial inconsciente” dentro de la familia, y las identidades fueron reveladas en esas misivas entre el Rey y su nuera.

Según los primeros vistazos de “Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy’s Fight for Survival” (El fin del juego: La lucha por la supervivencia de la Familia Real y la Monarquía), la identidad de la persona señalada sigue siendo una duda, aunque el Príncipe Harry ya descartó previamente que fuera la Reina o el Duque de Edimburgo.

Sobre el controversial tema, el escritor no ha querido revelar esos nombres porque “las leyes del Reino Unido me impiden informar sobre quiénes eran”.