Sin robar protagonismo, la reina Letizia ha sido centro de imagen en la realeza, al ser distinguida y siempre al cuidado de su propia familia.
Y es que si bien, la monarca española se caracteriza por su calidez y armonía, se dice que también impone ciertas normas con rigor y de protocolo en la Zarzuela.
Luego de que la Familia Real atrajo los reflectores con la jura de la Constitución y cumpleaños de la Princesa Leonor en octubre pasado, los curiosos detalles sobre cómo llevan su vida cotidiana han salido a la luz.
Desde su llegada al Palacio, la royal ha sido muy firme en la alimentación y ocio de cada integrante, incluidas sus hijas y el propio rey Felipe VI.
Entre las reglas, es bien sabida la vida saludable que lleva la reina de 51 años y su estricta dieta, por lo que se involucró a detalle en los menús de la familia, en casa y hasta en el colegio de Leonor -su hija mayor y heredera al trono- y su hermana, la infanta Sofía.
“Se trata de la dieta Perricone, que se basa en consumir muchas proteínas saludables, lácteos bajos en grasa, verduras, legumbres y frutas, así como otro tipo de alimentos antioxidantes y antiinflamatorios. También tiene algunos alimentos totalmente prohibidos, como la pasta, el arroz, los dulces, los refrescos, los fritos y las harinas...", según una publicación de Lecturas.
El deporte no queda fuera. Y la esposa del rey Felipe entrena de forma constante con ejercicios de fuerza y cardio, así como el yoga, disciplinas que fomenta a sus hijas en todo momento.
Pero sin duda, una regla fundamental es que rechaza el alcohol, pues no prueba ni una gota, suele hacerlo en actos muy especiales para brindar y solo mojar los labios, por lo que está muy al pendiente de que sus hijas adolescentes lo eviten al máximo.
Aunque Leonor y Sofía son el centro de las miradas y figuras mediáticas, doña Letizia ha buscado un ambiente en el que crezcan y lleven una "vida normal”, con fotos esporádicas y gustos y aficiones que apenas han salido a la luz.
Pero eso no es todo, la reina española habría establecido un puntual código de conducta para las royals.
"Serenas y calmadas, Leonor y Sofía no pueden mostrarse alteradas por ninguna situación. Tampoco pueden aceptar regalos en público de nadie. Su deber es el de transmitir estabilidad y calma”, puntualiza el sitio de internet.