Este 7 de octubre ha sido histórico para la realeza en España, y es que su futura Reina, la Princesa Leonor, ha jurado lealtad a su país como líder de las fuerzas armadas.
Y es que en un acto solemne frente a sus padres, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, la royal con su uniforme militar "juró bandera" con un icónico beso, mismo que hace años realizó su papá y su abuelo.
La heredera al trono de 17 años hace unos meses inició su educación militar, fiel a su compromiso real y que sin duda ha emocionado a su padre, pues ha seguido sus mismos pasos.
Leonor fue la primera de los 411 cadetes en besar la bandera, esto como muestra del importante papel que deberá cumplir en un futuro, esto ante la mirada de su madre que no pudo contener una sonrisa de orgullo e incluso aguantar el llanto para guardar la compostura.
Y aunque el Rey de España también tuvo que mantenerse al margen y dirigirse a todos en general, en su discurso sí hubieron palabras directas para su primogénita, en donde resaltó la importancia de su obligación como futura Reina.
"Permitidme que me dirija a la Princesa de Asturias. Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien, como Princesa Heredera, que la Corona simboliza su unidad y su permanencia. Sé que el juramento solemne ante esta bandera y el cariño por esta tierra zaragoza y aragonesa que te acoge, formarán parte de tus mejores recuerdos. Sé que siempre tendrás presente que tu responsabilidad, en cualquier circunstancia y en todo momento, es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión", aseveró.
La Princesa Leonor es la tercera de la familia en jurar bandera para el Ejército de Tierra, su actual formación militar; de ahí seguirá con el Ejército de Aire y la Armada, para que así cuando sea Reina se ostente con el título de mando supremo de las Fuerzas Armadas.
Estos meses estarán llenos de grandes actos para la futura Reina de España, el más importante en su cumpleaños número 18, el próximo 31 de octubre en donde jurará a la Constitución en las Cortes Generales, lo que hará oficial su paso para ocupar el lugar de su padre en un futuro.