SIMBÓLICO

Princesa Leonor: Esta fue la histórica e impresionante JOYA que recibió por su cumpleaños y juramento

La hija de los reyes de España recibió la lujosa reliquia que lleva un significado muy especial, ¿cómo es?

La heredera acaparó los reflectores.Créditos: Twitter @CasaReal
Por
Escrito en REALEZA el

El esperado día llegó, y la Princesa Leonor acaparó los reflectores al celebrar la mayoría de edad y cumplir su nuevo rol dentro de sus funciones reales.

Fue este 31 de octubre que la hija mayor del rey Felipe VI y Letizia de España, hizo historia al realizar el juramento en una ceremonia solemne en el Congreso, en donde se comprometió a desempeñar sus labor, las leyes y fidelidad al Rey.

"Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas y fidelidad al Rey", expresó la royal con su mano sobre la Carta Magna. 

La reliquia: un collar de 41 piezas en oro

Y es que en medio del emotivo acto en el cual recibió medallas, Leonor de Borbón celebró su cumpleaños 18 con un impresionante y simbólico regalo, que marcó el día en que juramentó bajo la Constitución como futura reina de España.

La familia real se trasladó al Palacio Real, lugar donde la heredera recibió de manos del Rey el collar de la Orden de Carlos III.

“Se trata de una pieza histórica compuesta por 41 piezas a modo de eslabones que culmina en una gran cruz que refleja que la joven ya está preparada para ponerse al frente de la corona en el caso de que sea necesario. Este collar será la segunda gran condecoración que posee Leonor, después del Toisón de Oro que Felipe VI le concedió con solo 13 años”, refiere el sitio Lecturas.

La impresionante joya data de 1771 y fue creada por Carlos III tras el nacimiento de su nieto Carlos Clemente de Borbón, la cual fue entregada a su padre, el rey Felipe VI, en 1986, fecha en que también cumplió 18 años, según la revista Clase.

Se dice que la reliquia perteneció a la Reina Isabel II, quien se lo regaló a la Virgen de Atocha, la más antigua Patrona de la ciudad de Madrid, considerada como la protectora de los Reyes de España y Patrona de la Monarquía.

Entre dichos eslabones se cuenta “la cifra de oro del monarca, una orlada de palma y laurel esmaltadas en verde y rojo, dos leones rampantes de oro enlazados con un castillo de tres almenas sucedido por un grupo de trofeos de guerra en esmalte y oro”, según detalló la revista estadounidense Vanity Fair.

Además tiene una pieza central, una cruz de oro coronada por dos ramas de laurel, unida con dos cadenillas de oro.

El Collar destinado para la primogénita de Felipe VI y doña Letizia es la segunda condecoración de la princesa, después del Toisón de Oro, la más alta que otorga la Casa Real y que el rey al cumplir 50 años colocó sobre Leonor, cuando la royal tenía apenas 13 años, la misma edad que él cuando la recibió de su padre.

Pero eso no es todo, el sofisticado collar de la Orden de Carlos III también representa la posibilidad de que Leonor asuma la corona en caso de que a su padre, el rey Felipe VI le ocurriera algo que le impida seguir su mandato.

Mientras tanto, la hermana de la Infanta Sofía continuará su formación en la Academia General Militar de Zaragoza hasta junio del próximo año.