A unos días de cumplir 18 años, la Princesa Leonor se encuentra en uno de los momentos más cambiantes y de gran responsabilidad en su vida.
Sin embargo, en medio del duro entrenamiento militar, la disciplina y los protocolos de la Familia Real, la hija de los Reyes de España también tiene algunas actividades y gustos propios de una joven de su edad.
Será el próximo 31 de octubre que la hija mayor del rey Felipe VI y doña Letizia alcance la mayoría de edad, y los detalles del gran acontecimiento han causado expectativa.
Estas son algunas de las sorprendentes aficiones que la 'royal' ha mostrado en diversos momentos, entre cine japonés, tapeo y los populares realities, que ha sorprendido a sus admiradores.
Cine japonés
Para sorpresa de todos, la heredera a la Corona es fan del cine de culto japonés, afición que comparte nada más y nada menos que con su madre, la monarca de 51 años. Sin embargo, también se sumó con su hermana a la tendencia de 'Barbie'.
Según se ha revelado entre sus directores de manga favoritos se encuentra el legendario Hayao Mizayaki, creador de ‘Mi vecino Totoro’, y el mundo de los Estudios Ghibli.
Lecturas clásicas y feministas
La princesa de Asturias es una gran lectora, y antes de dormir tiene el especial hábito de leer, una práctica que la propia reina Letizia ha buscado inculcarles desde pequeñas.
Algunos de los títulos de su biblioteca son obras clásicas como “El Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra; “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", con la recopilación de las hazañas de mujeres inspiradoras como la pintora mexicana Frida Kahlo, la activista Malala Yousafzai, o la tenista Serena Williams; “Cambiemos el mundo”, de la activista Greta Thunberg, o “El señor de los anillos” de J. R. R. Tolkie, según revela el sitio Telva.
De tapas y ‘realities’
Pero eso no es todo, su gusto por los programas de televisión está presente, te imaginas ¿cuál es el famoso reality que junto a su hermana, la Infanta Sofía no se pierden? Se trata de es MasterChef, el cual además deja al descubierto la pasión de la futura reina por la cocina y el arte culinario.
Así, en las primeras semanas de su integración en la Academia Militar de Zaragoza , Leonor sorprendió al ser vista con sus compañeros cadetes en una salida de 'tapas' por la zona universitaria, en un conocido lugar: El Tuno.
Es deportista
La hija mayor de los reyes es le encantan los deportes, y así como su hermana menor es fan del futbol soccer, la futura reina practica el voleibol, afición que desde 2015 ostenta con el título de capitana honorífica del equipo cadete de Voleibol Madrid. Aunque no es el único pasatiempo deportivo, pues también ama el ballet y el tenis.
Es fan de Harry Styles y la Rosalía
Si bien la hija mayor de los reyes de España es fiel amante de la música clásica, también sigue a artistas famosos como el cantante inglés Harry Styles, y la catalana, Rosalía.
Su amor por los animales
Tras su partida del palacio de la Zarzuela hacia el Colegio Militar salió a la luz el inseparable y peludo compañero que le roba el corazón: ‘Jan’, la mascota de la familia, un hermoso perro labrador. Así, la reina emérita ha sido partícipe de varios actos que impulsan el bienestar animal y de acciones sustentables por el medio ambiente.