Es verdad que ser Rey no es nada fácil, o al menos cada vez se sabe más sobre los importantes cargos y papeles que deben cumplir los royals, sin importar la edad, si se necesita hacerlo por el bien de la Corona no hay "pero" que valga, lo vemos con la Princesa Leonor de España con su dura formación militar que está estudiando, y ahora toca el turno del Príncipe George.
A pesar de tener 10 años, el primogénito del Príncipe William y Kate Middleton está por vivir una de las primeras etapas más difíciles de su corta vida, esto porque deberá aprobar los exámenes para decidir su futuro escolar.
Y es que se ha reportado que en octubre y noviembre le realizarán la llamada prueba ISEB (Independent Schools Examinations Boards), algo así como el exámen Comipems que se realiza para la entrada al bachillerato en México, misma que el destacable e histórico Colegio Eton será el encargado de todo.
La prueba que dura dos horas y media es de opción múltiple y se centra en el razonamiento verbal, el razonamiento no verbal, las matemáticas y el inglés, esto para ver si el pequeño royal cumple con los altos estándares del colegio en el que su padre y su tío, el Príncipe Harry, fueron alumnos destacados.
Además los directivos del plantel pedirán su expediente al Lambrook School, para saber su carácter, los intereses personales y las destrezas académicas que tiene el nieto del Rey Carlos III, esto para que en abril o mayo de 2024, se le realice una entrevista personal, así como otra prueba para revisar sus conocimientos generales.
Si supera todo con éxito, el futuro Rey de Inglaterra obtendrá un lugar en la prestigiosa escuela, aunque luego de dos años deberá nuevamente reafirmar su lugar con otro examen.
Debido a esto se sabe que Middleton estará con el Príncipe George para apoyarlo, así que se perderá del viaje de trabajo en Singapur que el Príncipe William tendrá que hacer por ambos. ¡Qué nervios!