A unos días de qué vea la luz del libro autobiográfico del príncipe Harry, éste ya comenzado a soltar sus primeros bombazos contra la familia real de Inglaterra; y es que un medio británico ya tuvo acceso a las primeras líneas escritas por el hijo de Lady Di y el rey Carlos, y son tan explosivas como se esperaba.
En el adelanto filtrado, puede leerse la cruda narración de una presunta discusión entre William y Harry luego de que el esposo de Kate Middleton describió a Meghan Markle como "difícil", "grosera" y "abrasiva", según un extracto de sus próximas memorias 'Spare', que salen a la venta el 10 de enero, obtenido por el diario The Guardian.
Según la narración que escribe Harry, los hechos ocurrieron en Buckingham y las palabras empezaron a convertirse en insultos, por lo que fue a la cocina para darle un vaso de agua a su hermano, con la esperanza de calmar los ánimos, pero no fue así.
"Dejó el agua, me insultó de nuevo y luego se abalanzó sobre mí. Todo sucedió muy rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, arrancándome el collar [de la camisa], y me tiró al suelo. Aterricé sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda, las piezas cortándome. Me quedé allí un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que se fuera", confiesa en las páginas del libro.
Según su versión de los hechos, William le pidió que no le contara a Meghan lo que había ocurrido, a lo que él respondió preguntándole: "¿Te refieres a decirle que me atacaste?". Para su sorpresa, William le dijo: "No te he atacado, Harold". Sin embargo, su esposa pudo ver más tarde los "rasguños y moretones" que tenía como resultado del supuesto altercado y estaba "terriblemente triste".
¿Qué hizo Carlos III?
De acuerdo con el texto filtrado, el rey Carlos III habría sido testigo del fuerte altercado sin mayor intervención y sólo se habría limitado a decirles: “Por favor, muchachos, no hagan que mis últimos años sean un calvario”.