Ya no son más “príncipes” o “princesas”, el día llegó, ahora son “Condes” y “Condesas”, se los conoce como Sus Excelencias, este 1 de enero de 2023, la decisión de la reina Margarita II se hizo realidad en Dinamarca.
Y es que los cuatro jóvenes de la realeza, nietos de la monarca, y con posiciones en la línea de sucesión, ahora llevarán estos nuevos títulos.
La noticia de quitarles los títulos reales causó gran polémica en los últimos días en la familia real de Dinamarca, y sorprendió al entrar en vigencia este 1 de enero de 2023 desde la página oficial.
Fue así como la medida se concretó, al mostrarse actualizadas las páginas del SITIO WEB en el que aparece el nuevo estado que pertenecen los royals, sin sus títulos de Su Alteza Real.
Con la nueva disposición de la monarca de 82 años, los cuatro hijos del Príncipe Joaquín, Nikolai de 23 años; Felix, de 20; Henrik, de 13 y Athena, de 10, dejan de ser llamados Príncipe o Princesa y sólo podrán dirigirse a ellos como "Su Excelencia el Conde o Condesa de Monpezat".
La tensión aumentó en días pasados, luego que la esposa del Príncipe Frederik, la futura Reina Consorte, revelara que en su momento procedería de igual manera con sus hijos.
Fue en septiembre pasado que la Reina de Dinamarca anunció que los cuatro hijos de su hijo menor, el príncipe Joaquín, de 53 años, ya no usarían el título de príncipe y princesa después del 1 de enero, con la intención de que "vivieran una vida normal sin obligaciones reales"