TE CONTAMOS

Letizia de Borbón: La rara enfermedad que el glamour causó a la reina consorte de España, ¿es grave?

La reina ha sufrido esta afección desde hace algunos años; no cabe duda que la belleza llega a pasar una factura muy costosa.

Reina Letizia.Créditos: Instagram.
Por
Escrito en REALEZA el

Reina Letizia de Borbón ha llamado la atención de todos los expertos y gurús de moda en los últimos tiempos, ya sea por sus outfits low costs, reciclados o la magistral elegancia que demuestra en cada evento público, así como por su aparente pasión por las plataformas.

Podría interesarte

Podría interesarte

Hace poco, a propósito de su cumpleaños número 50, la publicación el país semanal, lanzó un extenso reportaje sobre la reina consorte e hizo énfasis en su guardarropa, en donde se dice, Letizia de Borbón guarda hasta 100 pares de zapatillas de todos los colores y estilos para usar a juego con sus vestimentas.

Aunque podría parecer el sueño de cualquier mujer, lo cierto es que la reina más allá de tener una pasión por ella, detesta las plataformas, por lo mismo de un tiempo para acá es como un verla con zapatilla tipo Stiletto mucho más cómodos y discretos.

Pese a que algunos atribuían a su edad este cambio, lo cierto es que ha sido revelado que Letizia vive con una enfermedad crónica desde hace algún tiempo derivada del uso constante de tacones.

Letizia padece metatarsalgia, una enfermedad crónica provocada por el uso excesivo de zapatos de tacón que le provoca un fuerte dolor en la planta del pie. Se trata de una afecció que si no se trata de manera adecuada puede desencadenar, en función del grado, en dolor en rodillas, caderas o incluso necesitar de cirugía en el peor de los casos.

¿Qué es la Metatarsalgia?

"La metatarsalgia es una inflamación de las articulaciones metatarsianas", explica la podóloga Pilar Nieto, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV).

Los metatarsianos son los cinco huesos largos que conectan el tobillo con los dedos del pie. La inflamación de esta zona causa dolor en la parte delantera de la planta del pie, cerca del inicio de los dedos. De hecho, la metatarsalgia es el tipo más frecuente de dolor en los pies y es más habitual en las mujeres, debido al uso de tacones o zapatos inadecuados.