Es verdad que la incertidumbre por saber el futuro de la Princesa Leonor, futura reina de España, cada vez crece más con los años que pasan, y es que muy pronto deberá decidir si elegirá una Universidad o su formación militar.
Se sabe que este es el segundo grado de estudios en el bachillerato de la primogénita del Rey Felipe VI y la Reina Letizia en el UWC Atlantic en Gales, por lo que se perderá varios eventos importantes como el 12 de octubre, pero se asegurá que estará nuevamente en los Premios Princesa de Asturias que se realizará el próximo 28 de octubre, además de estar el 31 de este mes para su cumpleaños.
Pero ¿qué le depara en su futuro?
Pues lo más cercano primeramente es decidir hacia donde se quiere dirigir, pues una vez terminando sus estudios en el UWC Atlantic, tendrá que elegir si quiere continuar en una Universidad privada o si realizará su formación militar.
Y es que los royals deben cumplir con este requisito, por ejemplo su padre Felipe lo hizo antes de sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, pues es un mandato de la Constitución en España.
La Princesa Leonor deberá asumir el mando de las Fuerzas Armadas, las que incluyen el Ejército de Tierra, Aire y la Armada, una vez que sea coronada y suba al trono, por eso es importante que conozca desde dentro el manejo de la milicia.
Se dice que esta preparación sería menos rígida que la que recibio el Rey Felipe VI, con un entrenamiento diseñado especialmente para ella, mismo que deberá ser aprobado por decreto ley del Gobierno en el Consejo de Ministros, debido al cargo que tendrá como Jefa de Estado.
Una situación similar fue la que vivió Elisabeth de Bélgica, pues ella al cumplir 18 años decidió ingresar a la Real Academia Militar de su país, todo lo contrario a Amalia de Holanda, quien decidió darse el gusto de un año sábatico antes de cumplir con su deber.
¿Y la infanta Sofía?
Por su parte, la hermana de la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, aún tiene más tiempo para elegir la línea de su futuro, debe acabar sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales, en España, para después decidir si se va al extranjeron como su hermana a realizar el bachillerato.
Pero esto lo sabremos hasta el 2023, año en el que también la Princesa Leonor cumple 18 años y dejará ver más sobre su destino como la dueña de la corona española, pues jurará la Constitución ante las Cortes en tiempos de elecciones, ¿qué tal?
/ Con información de Huffington Post