TODA UNA VIDA

Felipe y Letizia: así comenzó la historia de amor entre la reina “plebeya” y el rey de España

Los monarcas españoles llevan 18 años casados y heredaron el trono en 2014.

Letizia y Felipe en su boda en 2004.
Por
Escrito en REALEZA el

Una de las parejas de la realeza que más conmocionó al mundo es la que conforman los reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, quienes llegaron al trono en 2014.

Podría interesarte

Podría interesarte

 

No obstante esta relación no comenzó de forma convencional, pues el pasado de la ahora reina de la madre patria la persigue en días actuales y ha sido motivo para diversos juicios en su contra.

La pareja se conoció durante una cena en el año 2002, cuando Letizia aún era una reconocida periodista en el medio español “La 1”, al parecer el click entre el monarca y la comunicadora fue de inmediato.

 

Un año más tarde, decidieron oficializar su compromiso cuando Felipe era el Príncipe de Asturias y ella Letizia Ortiz, una mujer divorciada, hasta ese momento con un pasado como cualquier persona de la época pero poco digno de sacar a la luz para la realeza española.

Fue el 22 de mayo de 2004 que los enamorados llegaron al altar en una boda televisada en la catedral de la Almudena de Madrid, que emocionó al mundo entero, pues se trataba de una plebeya y un príncipe uniendo sus vidas como marido y mujer. 

Felipe de 36 años y Letizia de 32, se casaron hace 18 años, mismo lapso en el que han mostrado cariño y unión sin faltar algunos rumores de supuestas crisis que viven al interior de su matrimonio.

 

En 2005 dieron la bienvenida a su primogénita Leonor, heredera al trono, y dos años más tarde a la Infanta Sofía, nietas de los reyes Juan Carlos y Doña Sofía.



La vida de Letizia antes de ser reina

 

Letizia es una de las pocas reinas consortes que rompe con los protocolos y la ha hecho merecedora de innumerables críticas que apuntan a su origen plebeyo. Pues es la primera esposa de un rey de España que no pertenece a la realeza.

 

La royal española nació el 15 de septiembre de 1972 en el Sanatorio Miñor de Oviedo, Asturias, es hija del periodista Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. Se graduó por la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias de la Información y comenzó a trabajar en medios de comunicación como el diario ABC y con la Agencia EFE, más tarde obtuvo un máster en información audiovisual y viajó a Guadalajara, México, para comenzar sus estudios de doctorado.

 

El pasado que nadie quiere recordar de Letizia

 

Una vez en México, Letizia decidió vivir la vida como cualquier joven, y ese momento estaba interesada en colaborar con diferentes personalidades y medios de comunicación locales, fue cuando conoció al pintor cubano Waldo Saavedra.

 

El artista se inspiró en ella para la obra La Maja, en el retrato se ve claramente el rostro de la reina con sus pechos al descubierto, este episodio para nada enorgullece a la esposa de Felipe y es por eso que en años pasados la familia real emitió un comunicado desmintiendo que su integrante haya posado desnuda para el pintor y que solo se trataba de un simple dibujo.

La Maja

Esta pintura le valió a Letizia ser la inspiración del álbum de Maná,”Sueños líquidos”, además, existen fuertes rumores que su líder y vocalista, Fher Olvera, mantuvo una relación con ella, pero muy discreta.

Luego de estas aventuras, Letizia se casó en 1998 con Alonso Guerrero Pérez, un escritor y profesor de Lengua y Literatura 10 años más grande que ella. Después de un año, ambos firmaron el divorcio y ella continuó con su trabajo de periodista en España.

Si duda Felipe y Letizia han sido una de las parejas más duraderas de la monarquía actual, y como buenos royals, están expuestos todo el tiempo ante la lente mediática y el duro juicio de las redes sociales, pero esto no ha sido impedimento para que compartan 18 años de matrimonio al lado de sus dos bellas hijas. 

 

Luego de otras polémicas como el encontronazo entre Letizia y su suegra en la misa de Pascua de 2018, donde la ex periodista impidió que sus hijas se tomaran una foto con su abuela o bien, cuando en un acto religioso ella no se persignó por creencias personales;  hoy la familia de Borbón está más unida que nunca de vacaciones por el Mediterráneo.

 

Es justamente este viaje el que está dando de qué hablar, pues se trata en mayor medida de la próxima reina de España, Leonor, quien ya se encuentra enamorada y aprovechó sus vacaciones de verano para presentar a su novio con la familia real. 

De acuerdo con fuentes locales, el joven que ganó el corazón de la princesa es de origen brasileño y estudia en la misma escuela que Leonor, el Internado de Gales ubicado en Reino Unido. Por el momento no hay demasiadas instantáneas del chico, pero se dice que ya conoció a la familia de su madre en abril pasado. ¿Pronto veremos una nueva historia de amor en la realeza española tal como sucedió 18 años atrás?