TE CONTAMOS

Princesa Leonor: Esta es la HERENCIA que la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia recibirá

En 2020 el rey Felipe aseguró que renunciaba a la fortuna del rey Juan Carlos, por lo tanto la herencia de sus hijas es incierta.

Rey Felipe, reina Letizia, infanta Sofía y la princesa Leonor.Créditos: Instagram.
Por
Escrito en REALEZA el

Luego de los escándalos financieros que protagonizó el rey emérito Juan Carlos (por enriquecimiento ilícito), el rey Felipe VI optó por quitarle el apoyo financiero a su padre, así como a renunciar a la posible herencia que un día deje don Juan Carlos.

Podría interesarte

Podría interesarte

¿Qué implica esto para la princesa Leonor y la infanta Sofía?, ambas tendrán que renunciar por igual a cualquier reclamación del testamento si su abuelo fallece, sin embargo, podría haber una excepción si este deja por escrito que su voluntad es heredarlas, según informó el sitio Vanitatis en 2020.

En tanto, por parte de la reina Sofía, Leonor podría recibir un valiosísimo set de joyas, alhajas, aunque estas no irán íntegramente para ella, ya que doña Sofía tiene seis descendientes femeninas a quienes repartir, sin contar con su nuera y las esposas de sus nietos varones.

También está la herencia de Balada, el mallorquín que a su muerte en 2010 decidió dejar el 50% de su patrimonio a los entonces Príncipes de Asturias y a los ocho nietos de los eméritos y el otro 50% para que estos crearon una fundación. Don Felipe y doña Letizia aceptaron esa herencia, donando además su parte a la fundación. Tan solo queda ahora el 25% de los nietos reales, cuyo destino se decidirá cuando todos sean mayores de edad. 

Leonor heredará en su momento -y parece que únicamente- lo que va ligado a su papel de heredera, es decir, un trono, una asignación y un lote de joyas. Eso es todo lo que recibiría, ya que por parte de la reina Letizia, no existe registro sobre algún inmueble o propiedad.

Cabe recalcar que en caso de ser reina, la princesa Leonor también recibiría un sueldo similar al de su papá, unos 242.769 euros brutos al año según estimaciones de 2020.