Este miércoles, la casa real española informó que el rey Felipe VI dio positivo en coronavirus. En el informe se precisa que el esposo de la reina Letizia tiene síntomas leves de dicha enfermedad.
En ese sentido, el palacio de la Zarzuela hizo hincapié en que el estado de salud de Felipe es bueno y que, como manda el protocolo sanitario, se aislará en su residencia al tiempo que suspende su agenda oficial para los próximos siete días.
"Su Majestad el Rey ha dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves. El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su residencia", apunta el comunicado que ha emitido su portavoz.
Afortunadamente, la reina Letizia y la infanta Sofía, hija menor del matrimonio, no se han visto infectadas y, al no exhibir síntomas de ningún tipo, podrán seguir adelante con sus labores diarias y sus actos de representación.
"Tanto Su Majestad la Reina como Su Alteza Real la infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos", se lee en otro extracto de la nota emitida por la casa real.