Los reyes Felipe y Letizia de España han tenido un gran detalle hacia la reina Isabel II con motivo de su Jubileo de Platino donde celebra sus siete décadas en el trono.
Fue por medio de un comunicado que la pareja real aseguró que les congratulaba esta celebración y le deseaban lo mejor para los próximos años.
"Mensaje de SS. MM. los Reyes a S. M. la reina Isabel II con motivo del 70º aniversario de su reinado. En la muy feliz ocasión del Jubileo de Platino de Vuestra Majestad, estamos encantados de enviaros nuestras más sinceras felicitaciones. Con este mensaje queremos sumarnos a la celebración de este notable aniversario y desearos lo mejor para los próximos años. Con mucho cariño", se lee en el texto.
Pero ¿por qué tienen una gran relación?
Bueno, pues resulta que aunque parezca absurdo hay un lazo familiar entre ambas monarquías, incluso Felipe VI suele llamar "tía Lilibeth" a la Reina de Inglaterra, y lo mismo sucedía con el Duque de Edimburgo, pues de él es de donde viene el parentesco.
Felipe de Edimburgo era hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, y su tío era el rey Constantino I, quien a su vez era abuelo de la reina Sofía, madre de Felipe de España. ¿Qué tal?
Cabe señalar también que en plena celebración Isabel II ha causado gran polémica luego de indicar que tras la sucesión al trono de su hijo, el príncipe Carlos, desea que Camilla de Cornualles, reciba el máximo título de reina consorte, cosa que se pensaba no se haría por respeto a la fallecida princesa Diana.