La reina Isabel II ha dejado a todos boquiabiertos tras revelar detalles de lo que pasará en la sucesión del trono real al momento de su muerte.
Y es que fue en un comunicado oficial donde la monarca inglesa de 95 años dejó en claro que una vez que su hijo, el príncipe Carlos, asuma su postura como rey, su esposa Camilla de Cornualles, llevará el título de reina consorte.
"Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal", aseguró.
Pero ¿por qué está causando polémica?
Bueno, pues resulta que en un principio se creía que la duquesa de Cournalles adquiriera un rango menor como princesa consorte, sin embargo Isabel II ha hablado, y es claro que la estima hacia su nuera ha crecido, cosa que la ha llevado a tomar esta decisión a pesar de toda la historia que vivieron, y señalando también que la monarca es la única que puede conceder títulos reales.
La razón por la que no se esperaba que se le reconociera así es porque el pueblo aún cree que la fallecida princesa Diana merece ese título, así que por respeto se pensaba que Camilla quedaría un peldaño abajo, cosa que ya no será así.
Cabe resaltar que para esta decisión es bien sabido que la reina tuvo que consultar a los futuros herederos, es decir a Carlos y William, lo que sugiere que ambos estuvieron de acuerdo y piensan que el pueblo ya pueda ver como reina a la duquesa de Cournalles.
"Tuve la suerte de tener en el príncipe Felipe una pareja dispuesta a desempeñar el papel de consorte y hacer los sacrificios que lo acompañan desinteresadamente. Es un papel que vi desempeñar a mi propia madre durante el reinado de mi padre", escribió en su comunicado.
Celebrando el Jubileo
Este domingo exactamente se cumplen 70 años de que Isabel II tomara la riendas de la corona tras la muerte de su padre Jorge VI, lo que la convierte en la primera reina en celebrar un Jubileo de Platino.
"Al conmemorar este aniversario, me complace renovarles la promesa que hice en 1947 de que mi vida siempre estará dedicada a su servicio", se lee en el texto.
Y aunque este día será privado, sin apariciones públicas, la reina Isabel II quiso reafirmar que esperaba "seguir sirviéndoles con todo mi corazón".