¿Qué comen y beben los royals en navidad? Se sabe que la fallecida Reina Isabel tenía ni más ni menos que 20 chefs trabajando exclusivamente para ella, y se lucían con sus mejores recetas para las celebraciones navideñas.
Entre ellos se encontraba el ex chef Darren McGrady quien compartió el delicioso banquete que acostumbraba preparar año con año para la familia real.
Según las tradiciones inglesas todo empieza con el almuerzo oficial de Nochebuena en el Castillo de Windsor, donde la Familia Real disfruta el tradicional pavo y guarniciones, previo a la cena, y es hoy organizado por el Rey Carlos. Pero, ¿qué hay en el menú de Navidad?
“El pavo se sirve con puré de papas asadas, castañas o salvia y relleno de cebolla, salsa de arándanos y salsa de pan.Las verduras incluyen coles de Bruselas, zanahorias y las chirivías asadas", confesó el ex chef real a Express.Co.Uk.
Tras señalar que preparar el almuerzo es una "operación militar" paneado con semanas de anticipación", McGrady ha compartido en su canal de Youtube los deliciosos contenidos de la tradicional comida que habría preparado en varias ocasiones.
“El pavo se sirve con puré de papas asadas, castañas o salvia y relleno de cebolla, salsa de arándanos y salsa de pan”, detalló McGrady, quien estuvo con la familia real desde 1982 hasta 1993.
"Las verduras incluyen las coles de Bruselas, las zanahorias y las chirivías asadas", agregó el reconocido cocinero.
Nochebuena con Martinis
Pero eso no es todo, la bebida es un punto importante en el menú, y así como nosotros, la realeza disfruta de una bebida muy especial en Nochebuena.
“La familia recibe martinis "letales" antes de una comida formal”, compartió Ingrid Steward de Majesty Magazine.
Desayuno de Navidad
La celebración no termina ahí, a la mañana siguiente, las mujeres disfrutan un desayuno ligero con frutas, en tanto que los caballeros reciben un desayuno digno de un rey, afirmó McGrady.
Después de ahí, se preparan para su caminata hacia la iglesia St. Mary Magdalene en Sandringham.
La comida posterior a la iglesia incluye: "ensalada con camarones o langosta, y un pavo asado, y todas sus guarniciones tradicionales como chirivías, zanahorias, coles de Bruselas y pudín de Navidad con mantequilla de brandy para el postre".
Después de los alimentos, dan un paseo antes de reunirse para el gran discurso de Navidad, que por primera vez será pronunciado por el rey Carlos, tras la muerte de la reina Isabel en septiembre pasado.
Buffet en la cena
Para cerrar con broche de oro, la familia real disfruta de una gran variedad de alimentos: "el día de Navidad es un poco más tranquilo porque en realidad es un buffet frío porque les dan a todos el día libre y su gran día es la víspera de Navidad".
Un té real por la tarde marca las festividades acompañado de un tronco de Navidad de chocolate, compartió McGrady.
También disfrutan de pastel de frutas, sándwiches, y por si fuera poco, el ex chef resaltó ¡la extraña forma en que la Familia Real come pasteles de carne picada!
A pesar de tener una gran variedad de platillos para para elegir y degustar, la Familia Real come "la misma comida cada año", refirió McGrady.