No cabe duda que el rey Carlos III sigue viviendo el duelo por la muerte de la reina madre, la monarca Isabel II, pues aunque ha asumido el trono después de una larga preparación; las cosas no están siendo del todo fáciles para él, en los pocos días de su reinado ha sido sometido a varias críticas, aunque para contrarrestar su falta de popularidad él ha implementado políticas de austeridad que podrían favorecerlo ante los británicos.
Ahora, la nueva noticia real que está generando polémica es que Carlos III no convertirá al príncipe Eduardo en duque de Edimburgo porque está reservando ese título para la princesa Charlotte, según ha informado The Mail on Sunday. De tal forma que la hija de William y Kate pasaría a ser la nueva duquesa de Edimburgo.
La revelación se produce después de meses de especulaciones sobre por qué el rey Carlos retuvo el título de su hermano menor Eduardo, a quien se esperaba que heredara el ducado después de la muerte de su padre el año pasado. Según una fuente del Mail: “Las discusiones están en marcha, pero el resultado favorable elegido por el rey es que este título debería ir a la princesa Charlotte”.
Según ha trascendido, el rey tendría muchas ganas de otorgar el título a su nieta, debido a la importancia que este tenía para su fallecida madre, por lo que considera que Charlotte y sólo Charlotte es digna de llevarlo.
El título de Duque y Duquesa de Edimburgo es uno de los más antiguos de la Familia Real. La posición de Carlota como segunda hija del heredero al trono es similar a la de la princesa Ana, segunda hija del príncipe Felipe y la reina Isabel. Pero a diferencia de Ana, ella no bajará el orden de sucesión hasta que su hermano mayor, Jorge, tenga hijos.