Aunque, sin duda, este año aún se mantiene el luto por el fallecimiento de la reina Isabel II, es importante recordar que la familia Real británica se toma muy pero muy en serio el festejo navideño por lo que aquí te contamos cómo es que el rey Carlos III y su familia pasarán las vísperas navideñas.
Para empezar, Carlos retomará una sentida tradición familiar, reunir a su familia en Sandringham House, la finca campestre de la monarquía en Norfolk, durante las fiestas. La familia real lleva celebrándolo en Sandringham desde 1988. Debido a la pandemia, esta es la primera Navidad en Sandringham en dos años, ya que la difunta reina se quedó en Windsor en 2020 y 2021.
A los miembros de la familia que están invitados a celebrar la Navidad el rey Carlos y la reina consorte Camilla, se les asigna una hora de llegada en Nochebuena, porque su majestad no quiere que todos lo hagan al mismo tiempo. Aparentemente, el momento de la llegada refleja el estado dentro de la familia, los miembros más jóvenes lo hacen primero y los miembros con rango más alto al final. El príncipe Felipe organizaba una recepción de bebidas a partir de las 7:30 p.m., de acuerdo con la información, él mismo servía las bebidas, se desconoce si se mantendrá esta costumbre.
Según las tradiciones navideñas, el príncipe William y el príncipe Harry jugaban un partido en Nochebuena muy competitivo contra el personal de Sandringham. La mayoría de las veces jugaban en equipos contrarios, aunque de vez en cuando lo hacían en el mismo bando. Falta ver si Harry realiza una visita a su familia estas navidades.
Los obsequios familiares se intercambian oficialmente en Nochebuena (es una tradición alemana introducida por el príncipe Alberto). Luego se colocan en mesas para que cada miembro los abra el día de Navidad después de la hora del té, cuando el duque de Edimburgo lo indicara. Al parecer, tienen una fascinación por los regalos de 'broma': una vez Kate le dio a Harry un kit de 'cultiva a tu propia novia'.
Después de intercambiar regalos y decorar el árbol, es hora de vestirse para una cena formal de Nochebuena, donde se espera que todos los invitados de la reina usen vestidos de gala o trajes de etiqueta. Es una comida de seis platos a la luz de las velas, con el menú usualmente escrito en francés.
¿Qué cenan los royals en navidad?
La esperada cena de Navidad de Sandringham consiste en un entrante de ensalada de langosta o camarones, seguido de pavo asado y guarniciones. El pudín de Navidad, por supuesto, es decorado con mantequilla de brandy.