Sin duda uno de los escándalos reales que quedará en la memoria colectiva de los británicos, son los nexos que salieron a la luz entre el príncipe Andrés y el tratante de blancas Jeffrey Epstein. Esto trajo como consecuencia que el hermano del rey Carlos III fuera removido como miembro activo de la realeza y le quitaran sus títulos militares y reales.
Cuando murió su madre, la reina Isabel II, el duque de York recibió algunos ataques por parte de los presentes en la procesión funeraria del cuerpo de su madre, esto mostró la popularidad que ha perdido tras los señalamientos en su contra.
Según consigna Radar Online, el que era conocido como el hijo favorito de la reina, tendría deseos de poner punto final al infierno que vive en Reino Unido y mudarse a un país árabe donde pocos saben de sus escándalos.
El medio señala que Andrés podría vivir en Bahrain, un país que abarca más de 30 islas en el golfo Pérsico y donde el royal tiene amistades poderosas que lo ayudarían a solventar su lujoso estilo de vida.
“Andrew cree que será tratado como un rey ahí”, dijo una fuente del palacio. “Es amigo de varios políticos del estado árabe y ellos tienen bolsillos profundos que le pueden ayudar a financiar una vida de lujos. Pero lo más importante es que estará seguro en ese país ya que no tienen acuerdos de extradición ni con Estados Unidos ni con el Reino Unido”.
Cabe recordar que en febrero de este año, la denuncia de parte de la presunta víctima, Virginia Giuffre, se desestimó tras llegar a un acuerdo económico con el príncipe, quien siempre negó las acusaciones de la mujer de 38 años. Pero aunque el conflicto se haya resuelto, la imagen deteriorada de Andrés ante el pueblo británico, será difícil de reparar por lo menos en un mediano plazo.