El Rey Guillermo y la Reina Máxima de Holanda han roto el silencio frente a la terrible situación que los ha orillado a tomar drásticas medidas de seguridad contra la Princesa Amalia, luego de que esta fuera amenazada de muerte o secuestro por la mafia.
Fue en su reciente viaje a Grecia donde ambos monarcas fueron cuestionados por los medios sobre cómo se encuentra su hija y la situación que vive actualmente, a lo que respondieron que están orgullosos de la fortaleza que ha tenido para enfrentar todo.
"Está bien dadas las circunstancias...En algún momento tenemos que tomar la decisión sobre lo que vamos a hacer y cuánto tiempo tomará, pero por ahora va bien", indicaron.
Y es que la joven acababa de iniciar la Universidad en Ámsterdam, donde también vivía junto a los demás estudiantes, etapa de la que dijo sentirse muy emocionada, pero dadas las circunstancias tuvo que regresar a casa, situación que su madre acepta que no es sana para su edad.
"No es deseable para una jovencita de casi diecinueve años", destacó.
Fue hace unas semanas cuando se dio a conocer que la Princesa Amelia había recibido amenazas de muerte, debido a esto su padre dijo sentirse "preocupado", así como el Primer Ministro, y ante el peligro de un secuestro la seguridad de los Países Bajos se activó para resguardar a la futura Reina de Holanda.
Sus dos hermanas, la Princesa Alexia y la Princesa Ariane siguen haciendo su vida normal, la primera en el UWC Atlantic College de Gales, sí, es compañera de la Princesa Leonor; y la segunda en un colegio en La Haya.
Hasta el momento se sabe que la alerta continúa y que la Princesa Amalia seguirá resguardada lo que resta del año, para saber qué procederá una vez que el peligro se haya ido.