Sigue en la mira el escándalo en la monarquía de Dinamarca luego de que la reina Margarita II decidiera retirarle a sus cuatro nietos Nicolas, de 23 años; Felix, de 20; Henrik, de 13 y Athena, de 10, los títulos de príncipes con el objetivo de no presionarlos para cumplir con sus obligaciones reales.
Sin duda quien no quedó nada contento con esta resolución fue el padre de los jóvenes, el príncipe Joaquín, segundo hijo de la soberana danesa. Tras la polémica decisión de Margarita, se dice que la relación entre madre e hijo se fracturó, no obstante, ahora podría tomar un camino distinto y dar paso a una reconciliación.
De acuerdo con fuentes cercanas, Joaquín y la reina sostuvieron un encuentro en Dinamarca para conciliar su relación familiar y sacar adelante este bache en la monarquía de aquel país. Joaquín viajó desde París para estar con su madre en una reunión privada, la cual al parecer fue amistosa y cordial.
"Sí, es correcto que la reina y el príncipe Joaquín han hablado juntos en Fredensborg", afirmó Lene Balleby, jefa de comunicaciones de la Casa Real danesa. "Todos están de acuerdo en mirar hacia adelante, y como ha expresado la propia reina, ella y el príncipe Joaquín quieren tranquilidad para sacar adelante esta situación", sostuvo.
El encuentro de los royals, aseguran, no implicó ninguna discusión, aunque no se tienen mayores detalles del mismo. Una vez que el príncipe salió del castillo de Dinamarca, volvió a París, donde vive con su esposa, la princesa Marie y sus hijos menores Athena y Henrik. Cabe añadir que a pesar de que los cuatro jóvenes ya no serán nombrados príncipes, sí conservan su lugar en la línea de sucesión al trono y podrán ser llamados “condes” de Monpezat así como “excelencia”.