HEREDERO Y CASERO

Carlos III: El príncipe William cobrará una jugosa renta al rey de Inglaterra por su casa favorita

El príncipe pasó a ser dueño de uno de los inmuebles con más valor sentimental para el rey, pero ya llegaron a un acuerdo. Te contamos.

Créditos: Instagram.
Por
Escrito en REALEZA el

Luego de la muerte de la reina Isabel II, y tras el ascenso al trono del rey Carlos III, hubo algunos reajustes que tuvieron que hacerse en el organigrama de la familia real y a su vez, mudanzas, recordemos que ahora los príncipes de Gales son Kate Middleton y el príncipe William, peldaño que era ocupado por ‘su majestad’ y la ahora reina consorte, Camilla Parker.

Podría interesarte

Podría interesarte

Estos movimientos ‘perjudicaron’ a Carlos III, quien con el tema antes mencionado, ‘perdió’ una de sus propiedades con mayor valor sentimental, Highgrove, en Gloucestershire.

Propiedad que fue comprada por el ducado en 1980 y desde entonces ha sido transformado en una casa familiar por el nuevo rey. La cartera de propiedades transmitida al nuevo príncipe de Gales también incluye HMP Dartmoor, así como el campo de cricket Oval en el sur de Londres.

"El rey tiene un contrato de arrendamiento a largo plazo y paga el alquiler de Highgrove House y los terrenos circundantes", explicó una fuente. Carlos III se retiró a Highgrove por un día, después de que su mamá muriera el mes pasado. Se considera la casa favorita de Carlos.

Por ello, el rey se ofreció a seguir cumpliendo con sus deberes como arrendatario para que pueda seguir disfrutando de la propiedad. Lo que se traduce en que William cobra a su papá un total de 785 mil 800 dólares mensuales por dicha residencia.

En abril pasado, Carlos abandonó su granja Duchy Originals en Highgrove después de 36 años, rechazando un nuevo contrato de arrendamiento de 20 años en Home Farm de 900 acres porque pronto se convertiría en rey. Ahí lanzó las cajas de alimentos Duchy Originals que ahora venden Waitrose y Ocado.