La tensión en la Casa Real Danesa está al máximo, y ahora ha agregado más leña al fuego la futura Reina Consorte, la Princesa Mary al pronunciarse a favor de la decisión de su suegra, la Reina Margarita II.
Fue en la inauguración de la conferencia internacional de la juventud en el espacio de exposiciones Øksnehallen de Copenhague donde la esposa del Príncipe Frederik rompió el silencio y dijo que entendía la tristeza.
"Puedo entender que es una decisión difícil de tomar y una decisión muy difícil de recibir", destacó la cuñada del Príncipe Joachim.
Pero aseguró en su momento ellos también lo harán con sus descendientes, es decir los hijos de sus hijos si es necesario.
"El cambio puede ser difícil y realmente puede doler. Pero esto no quiere decir que la decisión no sea la correcta. También miraremos los títulos de nuestros hijos cuando llegue el momento. Hoy en día no sabemos cómo será la casa real en la época de Christian, o cuándo comienza a acercarse la época de Christian", destacó.
Frederik y Mary son padres de Christian, futuro heredero del trono real, Isabella, Josephine y Vincent, ¿será que también dejarán a sus futuros nietos fuera de la Monarquía?