Hace unos días la noticia de que la Reina Margarita II de Dinamarca le había quitado los títulos reales a algunos de sus nietos sin duda desconcertó a todo el medio, pero ¿quiénes son los royals afectados?
Bueno, pues se trata de los cuatro hijos del Príncipe Joachim quienes a partir del 1 de enero del 2023 dejarán de ser llamados Príncipe o Princesa y sólo podrán dirigirse a ellos como "Su Excelencia el Conde o Condesa de Monpezat".
Nikolai y Felix
Los hijos mayores, son fruto de la relación del Príncipe Joachim con Alejandra de Frederiksborg, de 23 y 20 años respectivamente son de los más conocidos.
A Nikolai se le ha visto ejercer no sólo como representante de la corona, sino también como modelo de grandes firmas como Dior, por lo que no dudó en pronunciarse ante esto y causar revuelo al decir que se sentía confundido con la decisión, lamentando todo.
Felix ha seguido los pasos de su hermano en el mundo del modelaje, por lo que ha representado a lujosas marcas.
Henrik y Athena
Los más pequeños afectados también son hijos del Príncipe Joachim y de su actual esposa la Princesa Marie.
Henrik de 13 y Athena de 10 años viven en Francia, y obviamente la decisión los afecta por alejarlos cada vez más de la casa real.
Se dice que la razón por la que su abuela, la Reina Margarita II decidió quitarles su título es porque aseguró quiere que vivan sus vidas sin la presión de este cargo, aunque para sus padres fue un acto violento y para desprotegerlos. ¿Se avecina una crisis en su monarquía?