El rey Carlos III quería casarse al cumplir los 30 años, pero tras el casamiento de Camilla, hoy reina consorte, fue que que tuvo varios romances para buscar a la novia y esposa perfecta.
Y es que antes de Diana Spencer, una larga lista de jóvenes aristócratas y de renombre en la nobleza pasó por la vida del entonces príncipe, sin embargo, ninguna de ellas quiso casarse con él. Se habría involucrado con ellas, pero al parecer ninguna cumplió el requisito de ser una chica joven y “maleable”.
De forma sorprendente, entre las conquistas, del ahora Rey de Inglaterra, figuran la hermana de Lady Di.
Pocos saben que antes de conocer a Camilla, Carlos tuvo un breve romance con Caroline Longman, cuya madre, había sido dama de honor en la boda de la reina Isabel II, allá en el año en 1947.
Tiempo después llegó a su vida, una joven aristócrata, de gran porte y estilo, se trataba de Davina Sheffield, prima de Samantha Cameron, la esposa del entonces ministro, David Cameron: se hablaba de la chica ideal con “belleza rubia de sangre azul”.
Más tarde, en los años 70, apareció Lady Jane Wellesley, favorita de la corte inglesa como futura princesa, y era hija del duque de Wellington; pero su relación no prosperó.
También vivió un fugaz romance con Sabrina Guinness (1979), la chica del momento, y heredera de la dinastía cervecera. Su relación se hizo tan popular que se convirtió en la novia de moda, y acaparó miradas de cantantes de fama mundial como David Bowie y Mick Jagger. Etiqueta de 'ex de Charles' que se libró muchos años después (2014) cuando se casó con el escritor británico, Tom Stoppard.
Pero eso no es todo, en su juventud, el príncipe Carlos salió también con su prima lejana, Lady Amanda Knatchbull, con quien intentó comprometerse, sin embargo, ella no quería forma parte de la realeza.
Su última novia antes de Diana, fue Anna Wallace, hija de un rico terrateniente escocés. Se dice que Anna abandonó a Carlos en el 80 cumpleaños de la reina Isabel, cuando él celebró todo el baile con su siempre amada, Camilla, con quien se habría reencontrado.
Finalmente, entre las parejas del rey Carlos, destacó una mujer cercana a la princesa Diana de Gales, su hermana mayor, Sarah Spencer, quien se relacionó con él, y fue la responsable de presentarlos.
Sin embargo, la primera novia "de verdad" que habría tenido en ese entonces el príncipe, era ni más ni menos que una amiga de Camilla Parker-Bowles, su nombre, Lucía Santa Cruz. Ellos se conocieron y empezaron a salir, pero Lucía era católica, y era imposible de aceptar por la familia real.
(Con información de TiempoX)