Lady Di y su clásico pelo corto siempre han sido un referente de moda, apenas comenzó a utilizar su cabellera más corta, la princesa Diana marcó una tendencia que a día de hoy sigue vigente y reivindica a las melenas cortas.
De hecho, la princesa Diana fue cambiando su pelo (que nunca llegó a ser largo), poco a poco, y para muchos, fue una forma de expresarse e ir actualizando lo que pasaba a puerta cerrada en su matrimonio, pues comenzó con un pelo pequeño pero con volumen, hasta que fue quedando cada vez más pixie.
Richard Dalton, el estilista estrella fue quien contó en 2018 a Town and Country la historia detrás de ese look tan codiciado.
"Todo comenzó con un próximo viaje África, por lo que Lady Di quería llevar el pelo más corto de lo normal y así no sufrir por el calor ni tampoco a la hora de peinarse. Sin embargo le preocupaba que el cambio fuera demasiado notorio y drástico", así que Richard decidió hacer un corte mucho más sutil. De hecho el cambio se hizo paulatinamente, es decir, se cortaba el pelo un poco más durante un par de semanas.
"Cada vez que le cortaba el pelo, al día siguiente se convertía en primera plana, por eso teníamos que ser muy cuidadosos", aseguró el estilista.
El estilo le gustó tanto a la princesa que decidió adoptarlo por varios años. Sobra decir que Diana era una apasionada de la moda, y era consciente de la tendencia que imponía al usar un estilo, así que seguro supo que muchas mujeres en todo el mundo la veían como su fashion inspo.