La autora Penny Junor se atrevió a desafiar a los millones de adeptos de Lady Di en 2014, al publicar una biografía no autorizada del príncipe Harry que retrata a Diana Spencer como pocos se han atrevido a describir. De acuerdo con Junor, Lady Di era una mujer frívola, calculadora e inestable en cuanto a emociones se refiere.
La autora describe la infancia de Harry como un auténtico infierno, patrocinado por su mamá. Según se describe, Lady Di habría sido la única causante del distanciamiento entre el entonces príncipe Carlos y sus hijos. Según sostiene la autora todo habría sido tramado para dejarlo ante la prensa y los británicos como un padre desobligado.
“En una ocasión, Carlos avisó a Diana que se reuniría con amigos para ir de cacería, ella organizó de forma express un festejo para los príncipes y avisó a la prensa; les contó que el príncipe de Gales prefería salir con sus amigos antes que pasar tiempo con sus hijos”, se lee.
Asimismo, la autora señala a Lady Di como una mujer que perturbó la vida e infancia de William y Harry, convirtiéndolos en su tabla salvavidas y generándoles traumas y rencores hacia Carlos.
La autora del libro dice en él que: "Carlos intentó por todos los medios que la imagen de su exmujer no se viera corrompida por los continuos escándalos que protagonizaba ya que ante todo ella era la madre de sus hijos. A pesar de intentar ayudarla, Diana seguía convencida de que la familia real estaba intentando hundirla por ese motivo, solía amenazar a los secretarios del príncipe de Gales con llamadas a medianoche".
“Cuando Carlos daba por concluida la conversación y se marchaba, Diana se consolaba en sus hijos que entonces contaban con 10 y 12 años. En contra de lo que ella creía, no es cierto que la corona fraguara un plan para intentar desacreditarla”, cita el mencionado libro.
Lo más revelador fue la presunta insistencia de Diana en amenazar a Camilla. Es bien sabido que Diana supo de su romance furtivo con su esposo, pero lo que poco se ha comentado es la presunta amenaza de muerte que habría hecho en más de una ocasión a la hoy reina consorte.
“Camilla recibía llamadas donde se la amenazaba de muerte constantemente: “He enviado a alguien para matarte. Está fuera en el jardín. Mira por la ventana. ¿Puedes verlos?, decía Diana y se echaba a reír como una desquiciada”, sostiene la autora.