EXPLOTA EN REDES

El príncipe William condenó ataques racistas hacia jugadores ingleses en la Eurocopa

Se dijo asqueado por este abuso que debe acabar.

Por
Escrito en REALEZA el

El príncipe Guillermo condenó los ataques racistas en contra de tres jugadores de la selección inglesa de fútbol luego de haber fallado en penaltis durante la final de la Eurocopa lo que llevó a Inglaterra a perder contra Italia el pasado domingo.

 

A través de su cuenta de Twitter el monarca y actual presidente de la Asociación de Fútbol británica, manifestó su inconformidad ante este hecho que sigue vigente en el fútbol europeo.

“Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas”, escribió el primogénito de la princesa Diana. 

 

Los futbolistas Marcus Rashford (23), Jadon Sancho (21) y Bukayo Saka (19), fueron las víctimas de los improperios que los fanáticos de este deporte emitieron de manera virtual.Por su parte, La Federación inglesa de fútbol se pronunció en un comunicado y se comprometieron en su lucha contra la discrimación racial en el balompié. 

"Haremos todo lo posible para sacar la discriminación del juego, pero imploramos al Gobierno que actúe rápidamente y apruebe la adecuada legislación a fin de que este abuso tenga consecuencias".

 

Hasta ahora la policía inglesa abrió  una carpeta de investigación para dar con los responsables de los ataques racistas, entre estos, la desfiguración de un graffiti de Marcus Rashford en la pared de un café de Manchester. 

Otros famosos también se manifestaron en contra de los mensajes discriminatorios del pasado 11 de julio así como el  primer ministro inglés Boris Johnson que a través de un tweet defendió a los jugadores y los llamó "héroes"; y agregó que los detractores deberían sentirse “avergonzados”.