Los duques de Sussex habían anunciado desde el 2019 que su idea de tener una familia pequeña era principalmente para cuidar al planeta, motivo por el que la organización benéfica británica Populations Matter les otorgó este gran reconocimiento.
El príncipe Harry y Meghan Markle recibieron el premio con valor de 500 libras esterlinas (aproximadamente 695 dólares) por decidir sólo tener dos hijos, y en palabras de la organización, principalmente por ser "un modelo a seguir para los demás".
“Tener una familia más pequeña reduce nuestro impacto en la Tierra y brinda una mejor oportunidad para que todos nuestros niños, sus hijos y las generaciones futuras prosperen en un planeta saludable...Felicitamos al duque y a la duquesa por tomar esta inteligente decisión y por afirmar que una familia más pequeña también es una familia feliz”, se lee en la publicación de Populations Matter.
La pareja, que en 2019 presentó a su primogénito Archie, y el mes de junio pasado celebró el nacimiento de su hija, Lilibet Diana, ha indicado que el dinero del premio será destinado a una organización benéfica.
Y es que días después de su salida de la familia real, el príncipe Harry en entrevista para la revista Vogue ya también había dejado en claro que sólo tendría dos hijos como máximo.
"Siempre he pensado que estamos aquí de prestado. Deberíamos ser capaces de dejar algo mejor, detrás de nosotros para la próxima generación", aseguraba el duque de Sussex.
Populations Matter, fundada en 1991, es una organización benéfica de Reino Unido que se dedica a generar conciencia sobre el impacto negativo que tiene en el medio ambiente y los recursos humanos el crecimiento poblacional a nivel mundial.