La Reina Isabel II de Inglaterra dio uno de sus discursos más difíciles de su vida como parte de la realeza. El encuandre del mensaje tuvo como protagoniza a la Reina pero también una fotografía de ella junto a su difunto esposo, Felipe de Edimburgo.
Luego de más de setenta años de matrimonio, y a menos de un año de su partida, la Reina Isabel lo sigue recordando a través de sus palabras, tal y como lo hizo este día en su discurso. Pero eso no es todo, pues la Reina homenajeó a su marido portando un broche con un crisantemo de zafiro que llevó en 1947 durante su luna de miel.
Para la Monarca los últimos días no han sido fáciles, pues la variante omicrón y el aumento de contagios por Covid-19 en Reino Unido boicotearon sus planes de pasar las fiestas en su finca de Sandringham, por lo que tuvo que quedarse en el Castillo de Windsor.
Así que fue una de las Nochebuenas más nostálgicas y desoladoras de la Reina, ya que solo recibió a un grupo reducido de familiares. Con 95 años de edad, la monarca enfrenta uno de los episodios más difíciles de los últimos años de la Corona, pero afortunadamente goza de buena salud y sobre todo entereza.