Este jueves se dio a conocer que Meghan Markle ganó la demanda que interpuso contra la publicación 'Mail on Sunday', esto por haber publicado extractos de una carta que la duquesa de Sussex le envió a su padre en 2018. Tres magistrados del Tribunal de Apelación coincidieron en que el contenido de la epístola “era personal, privado y no contenía asuntos que fueran del legítimo interés público”.
El equipo jurídico de la Associated Newspaper Limited, casa editora del periódico, defendió que la carta era una prueba fehaciente de la verdadera personalidad de Meghan, sin embargo el Tribunal de Apelación de los Reales Tribunales de Londres rechazó el recurso interpuesto.
En un comunicado emitido por Markle, dijo: “En los casi tres años que han pasado desde que esto inició, he sido paciente ante el engaño, la intimidación y los ataques. Es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es justo”.
Durante el proceso, se llegó a decir que la propia Meghan autorizó a su ex secretario de comunicaciones, Jason Knauf, cooperar con los autores de un libro sobre ella y el príncipe Harry, hecho que fue negado por la duquesa.
Asimismo, en febrero pasado el Tribunal Superior impuso a 'Mail on Sunday' la condena de informar de su derrota legal en un primera plana y a su editor pagar una suma de 450 mil libras esterlinas, es decir, casi 600 mil dólares, a Meghan Markle.