Esta semana trascendió que Charlène de Mónaco se retiraría de la vida pública hastaa nuevo aviso; la noticia sorprendió a los miembros de la realeza y a la opinión pública en general, que esperaba que a su regreso de un extenso viaje a Sudafrica retomara su agenda habitual.
Lamentablemente, Charlène no regresó en buenas condiciones físicas ni mentales, según detalló el propio príncipe Alberto de Mónaco, quien intentó ser muy abierto y relatar a detalle el estado en el que se encuentra su esposa.
"Estaba claramente agotada, física y emocionalmente. Estaba abrumada y no podía enfrentar los deberes oficiales, la vida en general o incluso la vida familiar", dijo Alberto para la revista People.
Alberto puntualizó que su relación como pareja está bien, pero reconoce que tuvo que llegar a un consenso para poder internar a su mujer y que esta se recuperara por completo.
“Probablemente voy a decir esto varias veces, pero esto no tiene nada que ver con nuestra relación. Quiero dejar eso muy claro. Estos no son problemas dentro de nuestra relación, no con la relación entre un esposo y una esposa. Es de una naturaleza diferente”, explicó.