DEJA ATRÁS SU VIDA REAL.

La exprincesa Mako se va a Nueva York para su nueva vida fuera de la realeza

La joven, que perdió sus derechos reales al casarse con un plebeyo, fue vista con su ahora marido en el aeropuerto de Tokio.

La ahora exprincesa de Japón vivirá en 'La gran manzana'. Créditos: Sankei: Reuters/Instagram @voaasia
Por
Escrito en REALEZA el

La ahora exprincesa Mako de Japón fue vista en el aeropuerto de Tokio junto a su marido, Kei Komuro, esto como parte de su nueva vida que piensa realizar en Nueva York

Rodeados de la prensa japonesa, la pareja se dirigió a su vuelo donde a Mako se le vio con ropa cómoda y cargando su propia maleta. 

Su estancia en 'La gran manzana' se debe a que Komuro es abogado en la firma Lowenstein Sandler LLP en Nueva Jersey. 

Hace unas semanas la joven de 30 años le dio el 'sí' a su prometido en una sencilla ceremonia civil, en la cual quedaron eliminadas todas los rituales reales, pues al casarse con un plebeyo, Mako perdió el derecho a esto, así como a toda relación con la familia imperial. 

Esta decisión causó gran conmoción en el país asiático, dejando un amargo sabor entre la sociedad que esperaba que siguiera la tradición, pero las leyes dictan que sólo los hombres pueden subir al trono, por lo que las mujeres están obligadas a casarse con líderes reales. Aquellas mujeres que no cumplan con esta norma, serán desheredadas y se romperán todos los vínculos reales que poseen. 

Cabe destacar que la exprincesa no sólo renuncio a sus derechos imperiales, sino que también rechazó la dotación de 150 millones de yenes (1,15 millones de dólares) que se concede a las mujeres que abandonan la institución.

Aunque desde 2017 se habían comprometido, Mako y Kei decidieron esperar luego de que les indicaran que eran muy jóvenes, además de que se filtraron los problemas financieros de la madre del joven, causando un gran rechazó en la sociedad. 

Debido a esto la pareja ha sido comparada con el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes también abandonaron a la familia real británica luego de polémicas fuertes como declaraciones racistas hacía los hijos de los Duques de Sussex