Se vuelven a encender las alertas en el Palacio de Buckingham por la salud de la reina Isabel II quien canceló su asistencia a un evento oficial en Londres el día de hoy por un percance en su espalda.
"La Reina, que se torció la espalda, decidió esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al servicio dominical del Recuerdo de hoy en el Cenotafio. Su Majestad está decepcionada por perderse el servicio", informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
El evento de este 14 de noviembre significaba la primera aparición de la monarca británica luego de haber cancelado otros eventos de alta importancia por recomendaciones médicas al estar en reposo durante dos semanas “a regañadientes”.
En su lugar, asistió su primer hijo, el príncipe Carlos quien hoy cumple 73 años, también estuvo acompañado de Guillermo y otros miembros de la familia real.
Aunque sigue preocupando la salud de la reina, Carlos afirmó que su madre está bien, esto lo declaró a la prensa en el marco de una visita al barrio londinense de Brixton el jueves. "Está bien", dijo.
Por su parte el primer ministro de Reino Unido,Boris Johnson también afirmó haber visto sin ningún problema a la reina, esto, para calmar las aguas entre los habitantes por el bienestar de su monarca.
"Quisiera tranquilizar a todos, vi a la reina en nuestra audiencia la semana pasada en Windsor y está muy bien", afirmó el político durante una conferencia de prensa en la COP26 el domingo, donde fue cuestionado al respecto.